Retiro 21 de Febrero de 1993

Asistentes: Ana Maria, Antonio C., Chema, Dolores Soledad, Encarna, Esperanza López, Graciano, Ismael Pablo, Lola, Mila,  y Víctor.

 

SEGUIMIENTO DE JESÚS

Concebirnos como un pozo. El pozo se renueva por el agua que da, sino se seca. Es como el final del día, Parar y darse cuenta, acoger lo que se renueva.  Acoger que ahora eres nuevo.

Vamos a estar en silencio. Vamos a emplear 10 minutos para centrarnos. Haremos tambíen silencio mientras comemos. Después espacio para hablar y finalmente eucaristía.

La meditación va a partir de presupuestos humanos. No es una huida de la existencia sino una inmersión en la existencia.

Vamos a recoger información del focusing. Es importante saber que nuestro sistema capta totalidades.

 

Darme cuenta de que cuando hago silencio lo hago en el interior de todo. Darme cuenta como esa experiencia va ajustando la estructura de mi personalidad. Darme cuenta de que todo en mi tiende a equilibrarse. Es positivo saber que todo en mi tiende al equilibrio.

La aldea global. Luz para todo hombre. Estamos en la era del fin de las ideologías. Saber que la persona es a la vez individuo y comunidad. Este es el reino.

Si alguno ama a la parte de la vida más que a la vida que será del fragmento. Quien ama más la parte que el todo pierde la parte y el todo.

 

  El reino Jn 15, 8-12

Barca: Sensación de frío.

Pescador de hombres.

Miseria: lo que pesa en tí.

Seguimiento de Jesús: Lc 5, 1-11   (Mc 4, 16-19)

¿Qué es dejarlo todo para el discípulo?: Mc 10, 17-31

Lc 9, 57-61

¿Para qué? ¿Qué buscas? Jn 1, 35-51

¿Qué encuentras?   Pablo Fil 3, 7-17

Pedro Jn 21

¿Quién despierta mi vida y quién la conduce? ¿merece la pena? ¿adonde voy? ¿cómo lo hago? ¿qué miedos tengo de seguir a Jesús y de dónde proceden?